La transición está en marcha (y sin grietas)

“Creo que Neuquén está siendo ejemplo en una instancia muy importante de la democracia y de las instituciones; es una etapa a la que nosotros consideramos un grito de federalismo que debemos plantar desde Neuquén”, sostuvo el gobernador electo, Rolando Figueroa, al término de la primera reunión que, por la transición rumbo al 10 de diciembre, compartió con el gobernador Omar Gutiérrez.
Durante una conferencia que ofrecieron, este viernes, en Casa de Gobierno, Gutiérrez informó que el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el ex concejal Juan Luis Ousett, serán quienes lleven adelante el proceso de transición.
“Esta reunión que hemos tenido con el gobernador marca que las políticas de Estado son políticas de Estado y que, independientemente de los cambios propuestos, lo importante es saber que vamos a estar dialogando para poder construir lo mejor para nuestra provincia”, agregó Figueroa.
Por su parte, Gutiérrez consideró que “es muy importante este ejemplo de madurez política” y agregó: “Nos conocemos hace casi 40 años y también corresponde que acá, en Casa de Gobierno, felicite a Rolando Figueroa que es el gobernador electo y quien va a asumir a partir del 10 de diciembre. Así que vamos a trabajar porque cuanto antes podamos resolver los distintos temas, antes lo vamos a resolver”.
El gobernador también señaló que “hay equipos de trabajo que a partir del día de hoy ya se empiezan a reunir y se empiezan a integrar para trabajar”. “Neuquén es ejemplo de estabilidad y continuidad de políticas públicas; y en este punto, la seguridad jurídica es una bandera que hemos levantado y enarbolado una y otra vez con Rolando”, agregó.
“Al pueblo de la provincia de Neuquén, que se quede tranquilo, que acá no va a haber grieta ni confrontación, va a haber trabajo en equipo para seguir avanzando”, sostuvo el gobernador.
Mientras que Figueroa señaló: “Seguramente nos vamos a seguir reuniendo periódicamente, pero en realidad el contacto con el gobernador es diario, y esto es importante por el respeto a las instituciones, yo le he manifestado a Omar, para mí es muy importante trabajar en esta misma oficina que tiene él, darle continuidad, como siempre marcamos, por supuesto, con una visión quizá diferente de algunos temas, pero la institucionalidad siempre está intacta”.