Diputado les pidió la renuncia a los conductores del MPN

Diputado les pidió la renuncia a los conductores del MPN
El diputado provincial Víctor Pino
El diputado provincial Víctor Pino

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) vive momentos intensos. La primera derrota a nivel provincial de su historia y el hecho de que aquel que logró vencerlo -Rolando Figueroa- se formó en dicho partido, decantaron en un clima complicado, que si bien no escapa a los típicos ánimos post derrota, aquí tiene particularidad de lo nuevo. Nunca antes la provincia de Neuquén había asistido a un escenario como este.

Abundan las especulaciones y los posicionamientos, como así también se escuchan reproches y pedidos de autocríticas. Y, en medio de eso, el diputado provincial de extracción petrolera, Víctor Pino, les envió sendas cartas a Omar Gutiérrez y a Jorge Sapag, en las que les pidió que renuncien a sus cargos partidarios e inicien el proceso eleccionario interno.

Pino, es quien ayer renunció a la bancada oficialista, para formar un bloque unipersonal. Su partida del bloque se la comunicó -también por carta- al titular de la Legislatura y ex candidato a gobernador, Marcos Koopmann.

En su carta, dirigida a Gutiérrez, Pino expresó: “… En consonancia con el pensamiento y las convicciones que motivaron mi decisión” (es decir, su salida del bloque) “es que le solicito analice la posibilidad de renunciar al cargo de Presidente de la Junta de Gobierno de nuestro partido y arbitre los medios para que se convoque a un proceso de elecciones internas que elija una conducción partidaria”.

 “De ninguna manera mi pretensión pretende ofender a la persona del Sr. Presidente, quien es merecedor de todo mi respeto. Simplemente creo que la crisis en que ha caído nuestro partido, necesita de la grandeza y generosidad de quienes lo quieren en serio para el beneficio y progreso de nuestro pueblo, despojado de intereses personales”, señaló.

La carta a Sapag -a quien le recoció la trayectoria- también es dura; al punto que Pino expresó: “Le solicito analice la posibilidad de renunciar al cargo de Presidente de la Convención de nuestro partido, abriendo así paso a un proceso de autocrítica, deliberación y generación de nuevos liderazgos que nos permitan superar la profunda crisis de representatividad y credibilidad que atravesamos, que nos ha llevado a perder la primera elección en más de 60 años de vida institucional”.

“Usted es quien ha comandado de forma personalísima tanto la vida partidaria como institucional de esta provincia en los últimos 15 años. Y su último capricho de querer instalar de gobernador de la provincia a alguien que defiende sus intereses y no los del conjunto del pueblo, han sumido al MPN en un momento de zozobra, confusión, debilitamiento y derrota”, acusó.

Aunque Pino es de extracción petrolera no parece cercano al conductor de la línea Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, quien esto dijo en una entrevista que la AM550 le realizó esta mañana: “La carta del diputado Pino (a Koopmann) no dice nada. Reseña los hechos y después se va. Bueno, mejor que se vaya, si no hizo nada. Yo lo hice poner en la lista y después no entró, y cuando (Germán) Chapino asumió en Desarrollo Social él asumió. No tengo nada que lamentar, porque en casi un año no hizo nada”.

Te puede interesar
Últimas noticias