Formularon cargos en la causa de los planes sociales

Formularon cargos en la causa de los planes sociales

Este martes, en los Tribunales neuquinos, les formularon cargos a 20 personas a las que consideran presuntas integrantes de una asociación ilícita, destinada a cometer un supuesto fraude contra la administración pública provincial.

Se trata de la causa por el supuesto manejo irregular de planes sociales, en la que hubo allanamientos y un arresto (al que le siguió la liberación). Para la fiscalía que encabeza Pablo Vignaroli -entre enero y julio de este año- tres ex funcionarios del ministerio de Desarrollo Social se pusieron supuestamente al frente de una organización, en la que otros empleados “reclutaban” beneficiarios para un programa social.

Perpetraron, según la fiscalía, maniobras como falsificaciones de planillas y extracciones con tarjetas de débito retenidas a los beneficiarios. Se habla de un fraude que podría llegar a superar los 63 millones de pesos.

La jueza Estefanía Sauli, además de dar por formulados los cargos, dispuso el embargo del 20% de las cuentas bancarias de los imputados, exceptuando las cuentas sueldo, las cuentas plan y las cuentas judiciales por alimentos. También hizo lugar a la inhibición de bienes generales y diversos embargos por el término de 6 meses, con el fin de asegurar que los acusados se sometan al proceso penal. Tras las denuncias hubo renuncias y hasta cambio de ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias