Imputaron a estafador neuquino que “vendía” camionetas

Imputaron a estafador neuquino que “vendía” camionetas
El fiscal de Delitos Económicos, Juan Narvaez
El fiscal de Delitos Económicos, Juan Narvaez

Un delincuente que perpetró el delito de estafa con la venta de vehículos que jamás entregó, fue imputado por la Justicia neuquina y se encamina rumbo al juicio. En las últimas horas, el fiscal de Delitos Económicos, Juan Narvaez y la asistente letrada, Agustina Jara le formularon los cargos.

El perjuicio causado, explicó el fiscal, es de 10.000 dólares más 175.000 pesos. Y, tras escuchar a las partes, el juez de garantías Luciano Hermosilla tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en 2 meses y dispuso la inhibición de los bienes de ese malandra.

La fiscalía dio por acreditado que dos personas oriundas de Quilmes (provincia de Buenos Aires) vieron una publicación en Facebook en la que se ofrecía una camioneta modelo 2013. Se contactaron y los atendió otro delincuente que se presentó como “Franco” (igualmente inmundo), que aún no fue identificado. “Allí comenzó la maniobra tendiente a ganarse la confianza de los compradores para que luego se pudiera simular la venta del rodado”, explicó el fiscal.

Tras pagar una seña de 20 mil pesos, las víctimas viajaron a Neuquén el 2 de marzo de 2023 y fueron recogidos en el aeropuerto por el vendedor. “Franco” los pasó a buscar “a bordo de un automóvil BMW y los trasladó hacia el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, donde se encontraban varias personas, entre ellos el imputado, identificado por sus iniciales D.E., “quien en todo momento dirigió y comandó” el fraude.

Durante la negociación, la víctima se interesó en una camioneta más nueva y D.E. le exhibió otra que estaba en el lugar, al mismo precio que la anterior. Para concretar la operación ingresaron a la casa, una de las víctimas entregó el dinero al imputado y comenzaron a llenar la documentación. Luego, con la excusa de completar el trámite en la gestoría, el malviviente se fue del lugar, llevando consigo el dinero y los papeles. Mientras esperaban que el imputado regresara de la gestoría con el trámite realizado, la persona que se identificó como “Franco” llevó a las víctimas a un comercio de autopartes donde le hizo comprar distintos accesorios para la camioneta.

Más tarde, D.E. volvió al domicilio y les dijo a las víctimas que, debido a un problema de AFIP, no se podía realizarse la transferencia en ese momento, pero que cuando se solucionara les avisaría para que volvieran a buscarla. De ese modo, las víctimas retornaron a la provincia de Buenos Aires, sin el dinero ni el vehículo que habían comprado. En los días siguientes las excusas de esta rata continuaron hasta que finalmente se cortó la comunicación.

Te puede interesar
Últimas noticias