La Justicia castigó a un inquilino destrozón

7 julio, 2022
La Justicia castigó a un inquilino destrozón
se alquila
se alquila

Es natural que quienes alquilan una propiedad sientan algún que otro temor, o por lo menos una inquietud, respecto de los cuidados que le destinará el inquilino. Es cierto que muchas veces está amortizado, pero hay ocasiones en que los devuelven literalmente a la miseria. Sin ir más lejos, como ocurrió acá no más, en la localidad rionegrina de Fernández Oro.
El propietario le había alquilado dos salones comerciales, y cuando terminó el contrato constató que estaban en pésimas condiciones; entonces reclamó, fue la Justicia (a un juzgado de Paz) y se inició un expediente que acaba de resolverse con condena al inquilino, que tendrá que compensarlo con el pago de 40.063 pesos.
El dueño había presentado presupuestos para la compra de pisos, pegamento, pintura y vidrios. Además de esos destrozos, el inquilino dejó un boquete en la pared, no entregó las llaves y se fue sin pagar las boletas de gas y luz, que terminó pagando el dueño.
Los alquileres, en la región, no son precisamente accesibles, sino todo lo contrario. No obstante, eso no exime a quien alquila de sus obligaciones de cuidar el inmueble y devolverlo en las condiciones en las que se había comprometido. En este caso, todos esos destrozos los provocó en apenas dos años y tuvo su castigo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias