Un herido en enfrentamiento a los tiros en yacimiento Sierras Blancas

5 junio, 2019
Un herido en enfrentamiento a los tiros en yacimiento Sierras Blancas
yacimiento 3
yacimiento 3

Una balacera se produjo este miércoles el Yacimiento Sierras Blancas operado por la empresa Shell, en San Patricio del Chañar. Al menos una persona resultó con heridas de consideración.

La empresa Shell emitió un comunicado confirmando los hechos "Shell Argentina informa que en la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso. Hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al Hospital de San Patricio del Chañar. Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas".

El Director de Seguridad de Neuquén Comisario Luis Arango, manifestó que la la comisaría Nº13 de San Patricio del Chañar fue advertida a las 8:30 de la mañana aproximadamente de un incidente en el obrador de la empresa Electrificadora del Valle (EDVSA), ubicado a unos 35 km de la localidad.

Cuando el personal policial llegó al lugar el empleados de la empresa manifestaron sobre el ingreso de 4 camionetas con unas 15 personas, algunas con armas de fuego, que comenzaron a disparar, no se sabe con qué motivos ni a quién iba dirigido el ataque.

Según lo expresado por el comisario 5 personas resultaron heridas y trasladadas al hospital de San Patricio del Chañar y luego una de ellas derivada a un centro de salud de Neuquén.

Desde la UOCRA desmintieron que lo ocurrido esté relacionado con gente del sindicato. En principio habría circulado la información sobre la presencia de dos facciones que llegaron al obrador de EDVSA donde se enfrentaron efectuando, según lo que trascendió, unos 50 disparos.

Un trabajador petrolero contó que ayer martes una facción de la UOCRA cortó un camino principal del yacimiento, por una disputa entre la seccional Añelo y la del Chañar para ingresar gente a las empresas petroleras. Según lo relatado por este testigo las camionetas que hoy ingresaron disparando serían las mismas que ayer estuvieron presentes en el corte.

[audio mp3="https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/wp-content/uploads/2019/06/testimonio-parte-1.mp3"][/audio]

[audio mp3="https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/wp-content/uploads/2019/06/testimonio-parte-2.mp3"][/audio]

[gallery link="file" size="large" ids="65489,65490"]

Te puede interesar
Últimas noticias