Secuestraron caballos que se paseaban por Ruta 40
Se los llevó la Policía. La desidia del dueño de esos animales era más que peligrosa para quienes circulan por el lugar
La presencia de caballos que cruzan rutas es una pesadilla que se extiende por distintas regiones del país y de la que, lamentablemente, la provincia de Neuquén no permanece exenta. Hay accidentes, campañas de difusión y de prevención, pero aun así sujetos inescrupulosos a los que evidentemente no les interesa la seguridad de los demás, los siguen dejando sueltos. Lo nuevo es que efectivos de la Policía neuquina secuestraron siete equinos.
Según se informó al respecto, personal de la Brigada Rural Alto Neuquén, llevó adelante un nuevo procedimiento preventivo, junto con sus pares de la división Montada y Canes de Neuquén. Lo hizo en la Ruta Nacional N 40, en la intersección con Ruta Provincial N 7, a la altura del paraje Auquinco.
El operativo se desarrolló entre las 10:00 y las 16:00 del viernes, en cumplimiento de las leyes provinciales y nacionales vinculadas a seguridad vial y animales sueltos. Cuando llegaron los efectivos, los caballos se encontraban sobre la cinta asfáltica, así que los capturaron y se los llevaron.
“Representaban un riesgo para la circulación vehicular y la seguridad de quienes transitaban por el sector”, dijeron desde Policía. Los accidentes que generan los animales sueltos pueden ser graves y hasta fatales.
Tras las tareas de contención y traslado, los animales fueron derivados a la Chacra de la Policía de Neuquén, ubicada en Bajada del Agrio, donde permanecerán a disposición del Juzgado de Paz correspondiente. Si aparece el dueño (cosa poco probable) deberá caer sobre él todo el peso de la ley.