“En Neuquén se terminó hace 5 años la cultura de las tomas”

Lo destacó el intendente Mariano Gaido, al entregar lotes con servicios en un nuevo sector del barrio Z1

“En Neuquén se terminó hace 5 años la cultura de las tomas”

Un total de 418 familias cumplieron su sueño al recibir su lote en Z1, donde la Municipalidad de Neuquén llevó adelante el desarrollo de un sexto barrio desde el inicio de la gestión, una política que consolida a la ciudad en la planificación de su crecimiento.

Es un día muy feliz para nosotros”, expresó el intendente Mariano Gaido durante la entrega y destacó que logró solucionar el problema de las tomas de terrenos, que durante décadas padeció la ciudad. Tras agradecer a las 44 asociaciones y colegios que intermediaron para hacer las entregas, el jefe comunal recordó que en estos 5 años de gestión ya se desarrollaron y entregaron 5.000 lotes con servicios.

Luego, destacó la labor de los equipos técnicos del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y agradeció a aquellas personas que “trabajan en un expediente, ponen pasión y nos están acompañando viendo estos resultados”. Además, se refirió al acompañamiento del sector privado y de las cámaras empresarias como la de Comercio o Fecene y sostuvo que “hacen un esfuerzo enorme para que la ciudad tenga los recursos para desarrollar estas políticas, tomando la responsabilidad de pagar en tiempo y en forma los impuestos”.

En Neuquén se terminó hace 5 años la cultura de las tomas y los asentamientos por una política con loteos y planificación”, afirmó Gaido en su discurso. Recordó luego que, al asumir su gestión, la ciudad tenía asentamientos irregulares: uno con 2.000 familias en el oeste y otro con 200 en el barrio Confluencia.

“Esas situaciones se resolvieron, y hoy en Casimiro Gómez tenemos loteos con servicios, con dignidad: no es solo tierra, son terrenos con agua, cloacas, electricidad e iluminación led. Y en Confluencia, en ese sector, inauguramos una ciudad deportiva con vestuarios, cancha de fútbol sintético y de hockey. Esto habla de un estado presente”, destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias