Emociones y banderas en Neuquén y en Chos Malal

Alumnos de escuelas neuquinas protagonizaron los actos, junto con autoridades provinciales y municipales

Emociones y banderas en Neuquén y en Chos Malal

Tanto en Neuquén capital como en Chos Malal, alumnos de distintas escuelas realizaron la tradicional promesa a la bandera, este 20 de junio. Estuvieron acompañados por autoridades del gobierno provincial y de las administraciones municipales.

En Chos Malal, los alumnos compartieron el acto con el gobernador Rolando Figueroa quien, horas antes, había participado de otros actos institucionales como la jura de cadetes de la Policía de Neuquén y la inauguración del servicio de gas en la localidad de Guañacos. Mientras que el acto en la capital, fue presidido por la ministra de Desarrollo Humano, Julieta Corroza y el intendente Mariano Gaido.

En Chos Malal, juraron lealtad a la bandera unos 130 estudiantes de las escuelas de esa ciudad, Chorriaca, Taquimilán, Tricao Malal y el paraje Huaraco. Al respecto la ministra de Educación, Soledad Martínez, explicó “en oportunidad de estos 70 años de la provincia del Neuquén y de estar celebrando de esta manera la Neuquinidad, nos propusimos convocar a todas las escuelas de la provincia en las dos capitales: en la capital histórica y en la actual capital para que realicen la promesa a la bandera argentina”.

En Neuquén el acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Domuyo, del paseo de la costa. Allí participaron unos 270 estudiantes de escuelas de las distintas regiones de la provincia. Corroza valoró la posibilidad de “federalizar la promesa de la bandera y reunir a estudiantes de toda la provincia. Esto es la neuquinidad, el federalismo que nos reencontró en una fecha tan significativa, honrando nuestra bandera, nuestros símbolos y el amor por la patria”.

Mientras que el intendente Gaido expresó: “Muchas gracias por habernos elegido, por haberse tomado el tiempo, las familias, los docentes, los chicos, de acercarse a la ciudad de Neuquén para comprometerse con la bandera nacional en este hermoso lugar”. “Esto habla del federalismo, habla de lo que queremos, nos comprometemos y defendemos”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias