Se va otro funcionario de la gestión de Figueroa
Riva presentó su renuncia. El lunes dejará de ser el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos. Los motivos
Una nueva renuncia se produjo, durante las últimas horas, en el gobierno de la provincia de Neuquén. Quien ahora decidió alejarse es el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Riva; de hecho, ya presentó su dimisión formal, no sólo al cargo político sino también a la planta permanente.
Mediante una nota, dirigida al ministro de Gobierno Jorge Tobares, Riva informó que el motivo de su renuncia radica en la decisión de acogerse al régimen jubilatorio. Sus funciones cesarán a partir del próximo lunes 12 de mayo.
El ex Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén no es el único que renunció en las últimas semanas. Por el contrario, su dimisión se sumó a la de Juan Peláez, dirigente de la UCR que ostentaba el cargo de secretario de Producción e Industria.
Peláez, quien también es administrador de las Clínicas Pasteur, se fue el 28 de abril. Y, en su despedida, explicó que tomó su decisión por motivos personales e intercambió elogios con el gobernador Rolando Figueroa.
“Por motivos personales, y ante la necesidad de abocarme a asuntos privados, tomé la decisión dejar la función pública. Quiero agradecer al Gobernador por la oportunidad con la que me honró para conducir la Secretaría de Producción e Industria y contribuir desde allí al desarrollo económico de nuestra provincia”, escribió Peláez en su cuenta de X.