Partido difícil para los del césped sintético

Partido difícil para los del césped sintético

La titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi, deslizó que hay elementos suficientes como sospechar que las cosas no se hicieron como corresponde en la construcción de canchas de fútbol de césped sintético, que realizó el gobierno de Omar Gutiérrez.

 

Lo que hicimos fue identificar que había irregularidades, hicimos la investigación que correspondía y la elevamos al Tribunal (de Cuentas) para pedir que se investigue el procedimiento de la contratación y ejecución o no de esas canchitas”, sostuvo durante una entrevista.

 

Al parecer hubo, al menos, cuatro canchitas que se pagaron y no se realizaron o no se terminaron y eso llevó a que la fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén iniciara una investigación de oficio. Las canchitas se encuentran (o deberían encontrarse) en Mariano Moreno, Zapala, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

 

Nosotros no podemos decir quién tiene la culpa, pero se identificó esto (irregularidades), se investigó, se hizo el informe, se presentó y estamos todos a disposición de cualquier cosa que se requiera en este proceso de investigación, tanto de fiscalía como del Tribunal de Cuentas”, explicó Bertoldi. La Justicia ya le pidió esos informes al Tribunal de Cuentas.

 

También señaló que en varias de las canchas que se finalizaron, el gobierno de Gutiérrez no cumplió con la transferencia a los municipios o al área de Deportes de la provincia. “Vamos a completar ese trámite, que es una cuestión administrativa, pero que hay que hacerla porque es lo que corresponde, así que estamos también en ese proceso de regularizar las transferencias”, destacó la titular de la Upefe.

Te puede interesar
Últimas noticias