Cayó otra banda de narcodelincuentes en Neuquén

Cayó otra banda de narcodelincuentes en Neuquén

El ministerio de Seguridad de la provincia de Neuquén sigue recuperando terreno tras al avance que el delito había logrado durante la última etapa del gobierno de Omar Gutiérrez, cuando el Estado perdió presencia en las calles. Ahora, con las medidas que se implementaron desde el 10 de diciembre, el combate contra el crimen se ha fortalecido, las detenciones son cotidianas y -en paralelo- el gobierno provincial avanza con las gestiones para lograr que las causas por narcomenudeo pasen de la órbita Federal a la Justicia Provincial.

Los resultados están a la vista. De hecho, este fin de semana se conoció que efectivos de la dirección Antinarcóticos de Neuquén desarticularon una boca de expendio de estupefacientes, en el sector oeste del barrio Belén. Las pesquisas comenzaron el 3 de octubre a partir de una denuncia anónima y permitieron constatar la venta de drogas en una vivienda ubicada a pocos metros de una plaza (con el agravante extra que eso supone).

Luego de semanas de vigilancia, los investigadores lograron identificar a dos hampones, de 34 y 64 años, como responsables de la actividad ilegal. A partir de los elementos de prueba, la Justicia Federal autorizó el allanamiento que se ejecutó el viernes último y cuyo resultado fue el siguiente: tres malvivientes imputados y el secuestro de 204 gramos de clorhidrato de cocaína, 52 envoltorios de cocaína, 1,3 gramos de cannabis sativa, 586.400 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, una balanza digital y anotaciones vinculadas a la actividad.

Se estimó que la sustancia incautada tiene un valor económico 9.184.000 pesos. La investigación sigue en curso para determinar si existen más implicados. Fue un nuevo golpe al narcomenudeo, que se sumó a muchos otros. De hecho, hace apenas unos pocos días, el ministerio de Seguridad difundió un informe con datos de los resultados de las acciones destinadas a erradicar dicho flagelo. Dio cuenta de que, en los últimos meses, la Policía llevó adelante un total de 583 allanamientos en distintas localidades.

Gracias a la labor coordinada, se decomisaron 53,2 kilogramos de cocaína y 64 kilogramos de cannabis, impidiendo su circulación en las calles y reduciendo su impacto en sectores vulnerables. Además, las fuerzas de seguridad incautaron 490 armas de fuego y municiones, así como 88,3 millones de pesos, producto de actividades ilícitas. Estos operativos dieron como resultado la identificación de 706 personas implicadas en diversas actividades criminales.

Estas acciones van acompañadas por el refuerzo y equipamiento de la Policía que la actual gestión de gobierno puso en marcha ni bien asumió, el 10 de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias