Juzgan a borracho y asesino al volante
Por pedido de la fiscal del caso Lucrecia Sola y de la asistente letrada Guadalupe Inaudi, un delincuente al que identificaron por sus iniciales L.G., comenzó a ser juzgado acusado por atropellar y matar a Matías García en octubre de 2023.
La víctima caminaba por la banquina Sur de la ex Ruta 22 junto a dos amigos y fue embestido por un vehículo en el que este malviviente circulaba al menos a 129 km/h.
En el alegato de apertura del juicio, Sola le atribuyó haber ocasionado la muerte de García a partir de la conducción imprudente de su vehículo, en inmediaciones al acceso a Piscicultura de la ciudad de Plottier. El asesino al volante circulaba en compañía de otra persona, superando la velocidad máxima permitida.
En un momento, invadió la banquina por la que circulaban víctima, atropelló a García y rozó a otros dos jóvenes. “Inmediatamente luego de producido el impacto, el acusado se dio a la fuga por la misma arteria por la que venía circulando, sin haber frenado en ningún momento, ni haber prestado ningún tipo de auxilio a la víctima”. Horas más tarde se pudo extraer las muestras para realizar el análisis de alcoholemia, que arrojaron la presencia de un mínimo de 1,31 gr/L de alcohol en sangre. Es decir, el asesino estaba borracho.
Por ese accionar, las representantes del Ministerio Público Fiscal afirmaron que van a demostrar que el imputado es responsable por el delito de homicidio culposo, y lesiones leves-dos hechos- agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la víctima; con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre; y por conducir en exceso de velocidad, más de 30 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida en el lugar del hecho, en carácter de autor.
El tribunal colegiado encargado de juzgar el hecho está integrados por los jueces Cristian Piana, Marco Lupica Cristo y Raúl Aufran.