La provincia otorgará créditos a emprendedores
El gobernador Rolando Figueroa puso en marcha el programa “Neuquén Financia”, cuyo fin es respaldar a los emprendedores, con jornadas de inducción financiera y financiamiento.
La directora del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), Josefina Codermatz, detalló que el programa cuenta con nueve líneas crediticias, por un monto total de 500 millones de pesos y con una visión inclusiva que alcanzará a las siete regiones de la provincia.
El financiamiento estará destinado a emprendimientos liderados por mujeres, personas de la diversidad, personas con discapacidad y jóvenes emprendedores, mientras que los créditos abarcarán distintas actividades económicas, como turismo, industrias culturales, economía social y emprendimientos de base tecnológica entre otros.
Podrán acceder al financiamiento quienes tengan un proyecto, cumplan con los requisitos y presenten la documentación solicitada por cada línea crediticita en particular. Los montos individuales de los créditos serán de hasta dos millones, con un plazo de gracia de 12 meses y un plazo de devolución de hasta 24 meses. Para más información, se puede acceder a https://www.neuquen.gob.ar/financiamiento/