Presentaron estrategia para mejorar la seguridad

Presentaron estrategia para mejorar la seguridad

El plan de regionalización que puso en marcha el gobierno de la provincia para lograr el desarrollo armonioso a lo largo y ancho del territorio neuquino, ya tenía el respaldo de la Justicia. Lo nuevo es que el gobernador Rolando Figueroa y el fiscal general José Gerez acaban de rubricar un convenio, para ajustar el trabajo del Ministerio Público Fiscal (MPF) a ese nuevo mapa geográfico.

Tal es así que acordaron la creación de Consejos Regionales de Seguridad en cada una de las regiones. De la actividad también participó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. “Acordamos conformar Consejos que tendrán la función de propiciar la planificación, coordinación, ejecución y monitoreo de políticas públicas relativas a la seguridad ciudadana”, aseguró Figueroa.

“Es necesaria una división de nuestra provincia en regiones. Así como cada una de las regiones surgió desde las bases hacia arriba con distintas oportunidades y proyectos, también es diferente a la hora de evaluar los distintos delitos que existen en cada una de ellas”, señaló.

Por su parte, Gerez ratificó el apoyo a la política del gobernador. “Nosotros nos acoplamos para también poder trabajar de manera conjunta”, indicó y agregó que realizó un estudio para conocer cómo se comportan por regiones la delincuencia y la conflictividad. En esta línea señaló que la regionalización permitirá “hacer un abordaje integral, eficiente y completo”.

Te puede interesar
Últimas noticias