Ropa y obras para la Policía neuquina

Ropa y obras para la Policía neuquina

El gobernador Rolando Figueroa destacó, este miércoles, tanto las obras de ampliación de instalaciones penitenciarias, como el pago de la ropa por primera vez en la historia a los efectivos de la Policía de Neuquén. Lo hizo durante el acto por el 67º aniversario de la creación de esa fuerza que tuvo lugar en Chos Malal, ciudad en la que fue creada.

Figueroa subrayó que “con el apoyo de todos los legisladores hemos podido obtener la Ley de Emergencia penitenciaria” y recordó que en los últimos años la provincia exhibió una estadística alarmante en cuando a la capacidad real de las unidades. “Hoy el número de internos excede ampliamente la capacidad de las instalaciones”, dijo y agregó que las obras que se realizarán con las nuevas inversiones “incluirán la construcción de módulos de alojamiento, talleres, escuelas y áreas de seguridad completas”.

El gobernador se refirió también a las obras que en general necesita la provincia y recordó que, mañana, la Legislatura debatirá el programa de financiamiento para reactivar las 413 obras que se encuentran sin financiamiento, debido a que el Gobierno Nacional ha decidido no enviar más fondos.

Respecto de las unidades penitenciarias, Figueroa señaló: “hemos trazado como prioridad finalizar el módulo de máxima seguridad en la U11, que tendrá capacidad para 26 personas”, además de otras obras como la  construcción de un módulo de máxima seguridad en la U22 de Cutral Co y uno en la U32 de Zapala.

También remarcó que “hoy, por primera vez, se ha pagado la ropa a los policías”. “Es la primera vez en la historia que se les ha pagado la ropa”, reforzó en presencia del ministro de Seguridad, Matías Nicolini; y el jefe de Policía de la Provincia del Neuquén, Carlos Tomás Díaz Pérez, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias