Mañana Nación y Neuquén inspeccionarán la base china

Mañana Nación y Neuquén inspeccionarán la base china

La tantas veces mencionada inspección a la estación espacial que el gobierno de China posee en la zona de Bajada del Agrio se realizará, finalmente, este jueves. Según trascendió en las últimas horas, participarán funcionarios de Nación y de la provincia de Neuquén.

No se sabe a quién o quienes enviará el presidente Javier Milei. Y se da por acreditado que quien representará al gobierno de Rolando Figueroa será la secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, quien fue diputada provincial por el PRO.

La estación a la que popularmente se conoce como “la base china” se encuentra en proximidades del paraje Quintuco y, en las últimas semanas, ha sido objeto de un reverdecer de la eterna polémica entre China y EEUU. La embajada norteamericana deslizó renovadas sospechas sobre un posible uso militar de esas instalaciones y la sede diplomática china aseguró que las misiones son exclusivamente científicas (para la exploración del espacio).

Quien también extendió sospechas sobre esa estación espacial, fue la jefa del comando sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien en su reciente visita a la Argentina fue recibida por Milei. Según publicó el medio porteño Infobae, quienes irán a la estación serán científicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). 

Te puede interesar
Últimas noticias