Proponen cobro compulsivo de deudas a funcionarios

Proponen cobro compulsivo de deudas a funcionarios
El diputado Marcelo Bermúdez, del PRO
El diputado Marcelo Bermúdez, del PRO

Si prospera un proyecto que comenzará a tratarse en la Legislatura, los funcionarios públicos que tengan deudas con la provincia de Neuquén serán obligados a ponerse al día. El cobró de esos impuestos se realizará de manera compulsiva. Los diputados no explicaron si hay o no funcionarios morosos.

En su iniciativa, propusieron que se le otorguen al Ejecutivo provincial, facultades para descontar -de los haberes- el dinero que eventualmente adeuden. Claro que antes recibirán intimaciones de pago. El proyecto de “responsabilidad impositiva” lo impulsaron desde los bloques PRO-NCN, JxC-UCR-NQN y MPN.

La iniciativa establece que el monto mensual del descuento no podrá exceder el 50% de la retribución. Mientras que en sus fundamentos explica que “la finalidad es promover la conciencia y la responsabilidad tributaria, a partir de los funcionarios públicos”.

El proyecto lleva las firmas de los diputados y diputadas Marcelo Bermúdez, Damián Canuto, Verónica Lichter, Mercedes Tulian, Claudio Domínguez y César Gass.

Te puede interesar
Últimas noticias