Inflación: difundieron los números de la debacle económica

Inflación: difundieron los números de la debacle económica

Lo que el gobierno de Javier Milei presenta como un supuesto logro, para infinidad de familias es un drama y para otras directamente una catástrofe. Este martes, se conocieron los números de la inflación de febrero, que arrojó 13,2% en el promedio nacional y 13,7% en Neuquén. Nada nuevo: los precios están por las nubes y el poder adquisitivo por el piso.

En Neuquén

La inflación de febrero fue del 13,7% en la provincia de Neuquén y acumuló una suba de 281,7% interanual. El rubro que mayor incremento registró fue bienes y servicios varios (27,9%), producto fundamentalmente de las subas de pañales descartables, papel higiénico, toallas higiénicas y cremas de belleza.

Agua, electricidad y otros combustibles también subieron fuerte (20,5%); y le siguieron información y comunicaciones (18,2%) y bebidas alcohólicas y tabaco (17,5%).

Según los datos difundidos por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, las prendas de vestir y el calzado “solo” subieron el 7,9%, por la sencilla razón de que se vende poco y nada.

Promedio nacional

Según los datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero fue del 13,2%, en el promedio de todo el país.

El segmento con mayor alza mensual fue comunicación (24,7%), seguido por transporte (21,6%). Según el INDEC, el promedio de la Patagonia fue del 11,3%.

Te puede interesar
Últimas noticias