El perfil inclusivo de la Fiesta de la Confluencia

El perfil inclusivo de la Fiesta de la Confluencia
Luciana De Giovanetti
Luciana De Giovanetti

La Municipalidad de Neuquén aseguró que, “como todos los años”, garantizará un espacio preferencial para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que comenzará el 10 y bajará el telón el 13, con la actuación de Fito Páez.

Al respecto, la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del municipio, Luciana De Giovanetti, recordó que “desde el inicio de la primera gestión del intendente Mariano Gaido se planifica siempre la accesibilidad a inclusión para asistir a este evento”.

“Este año la Fiesta va a tener un sector muy cercano al escenario mayor para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del show en condiciones de igualdad como lo venimos haciendo todos los años”, señaló la funcionaria tras describir que se trata de un espacio que cuenta con sanitarios adaptados, sillas para quienes acompañan a las personas que lo necesitan y dispenser con agua fría y caliente.

A este lugar se puede acceder “por motus propio por calle Intendente Linares o por Río Negro”, describió De Giovanetti o a través del servicio de transporte exclusivo para las personas con discapacidad. Quienes necesiten este servicio, o tienen un familiar que lo requiera, tienen que comunicarse al 299- 6035018 de 8 a 15. Aclaró que “si bien tiene un límite de logística y planificación que es la disponibilidad, todavía quedan cupos así que lo que pueden hacer es llamar ese número y acordar el traslado”.

Te puede interesar
Últimas noticias