Educación: incrementan las partidas para comedores

Educación: incrementan las partidas para comedores
La reunión del CPE
La reunión del CPE

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) de la provincia de Neuquén aprobó -por mayoría- el incremento de las partidas destinadas a comedor y refrigerio de alumnos, en un 40% a partir de este mes. La última actualización había sido el 28 de octubre último, según se indicó.

La disposición fijó también, en función de los índices de inflación y la disponibilidad presupuestaria, la posibilidad de revisión de las partidas a partir de junio próximo. La decisión fue tomada en la reunión del Cuerpo Colegiado, que preside Glenda Temi, junto a los vocales en representación del Ejecutivo, Leandro Policani y Gastón Arana; las vocales gremiales de representación docente, Fanny Mansilla y Marisabel Granda y en representación de la comunidad, Maximiliano del Río.

El incremento se definió a partir del trabajo llevado adelante por la Coordinación de Distritos y a pedido de la ministra de Educación, Soledad Martínez, y la Presidenta del CPE, entendiendo la necesidad de actualizar los valores establecidos por la normativa vigente, dados los aumentos registrados en los insumos que intervienen en las partidas.

"La medida se toma a efectos de garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos escolares y el acompañamiento al buen estado de salud y alimentación de niños, niñas y jóvenes, en lo que respecta a su aprendizaje y su rendimiento escolar", dijeron desde el CPE.

Te puede interesar
Últimas noticias