Julieta Corroza conducirá un ministerio estratégico

Julieta Corroza conducirá un ministerio estratégico

“Uno de los mejores cuadros políticos surgidos en la provincia en los últimos años es, sin dudas, Julieta Corroza”, dijo el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa. Y, en su cuenta de X (ex Twitter), agregó: “Por eso, tengo plena confianza en su capacidad y empatía para estar al frente del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres en nuestra gestión”.

Corroza y Juan Luis “Pepé” Ousset, quien será Jefe de Gabinete, son los dirigentes más cercanos al hombre fuerte de la provincia. Son los que siempre acompañaron en las buenas y mucho más en las otras. Y esa lealtad, más la capacidad que demostraron tanto a lo largo de sus trayectorias de funcionarios como en el armado político, se ve reflejada, ahora, en las responsabilidades que les confiaron para una gestión cuyos objetivos anunciados son, entre otros, el de una administración austera, trasparente y orientada a la distribución equitativa de los recursos para generar oportunidades, especialmente en lo que hace a la educación y el trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres (uno de los once que habrá en la nueva gestión), tendrá un amplio alcance territorial con tres secretarías: de Deportes y Juventudes; de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria; y de Género.

A ellas se suma la subsecretaría de Gobiernos locales, Comisiones de Fomento y Zonas Rurales. Tendrá como objetivo elaborar políticas sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, asegurando la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el acceso a servicios y recursos, según se indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias