El maltrato laboral derivó en un trauma

El maltrato laboral derivó en un trauma

El dueño de una mueblería de la localidad rionegrina de El Bolsón tendrá que indemnizar a una empleada a la que maltrataba y hostigaba sin piedad, junto con la encargada, que en oficiaba de cómplice. Así lo estableció la Justicia, que le endilgó violencia laboral y daño moral.

La mujer expuso que debido al maltrato, tuvo que requerir una licencia laboral,  previo diagnóstico y asesoramiento médico. Y contó que, tras la licencia, fue despedida e inició el reclamo legal.

Iniciada la causa, sus compañeros dijeron haberla visto llorar en diversas oportunidades y aseguraron que también vieron cómo el dueño le exigía más que al resto de los empleados. Del mismo modo, hubo un testigo que aseguró que otras tres personas habían renunciado por malos tratos.

Por su parte, la psicóloga que atendió a la trabajadora contó que le otorgó licencia médica por estrés post traumático y que la mujer padeció “impotencia, indefensión, ansiedad, malestar intenso y respuestas fisiológicas por exposición a estímulos que recuerdan o simbolizan el trauma, además de híper vigilancia; así como también síntomas físicos de tensión muscular e insomnio”.

Luego de la tramitación y el análisis de las pruebas, la sentencia de la Cámara Laboral Primera de Bariloche consideró comprobado el hostigamiento y maltrato sufrido por la empleada. El dueño del local deberá indemnizarla por despido indirecto.

Te puede interesar
Últimas noticias