La despidieron por maleducada y no tuvo indemnización

La despidieron por maleducada y no tuvo indemnización

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro confirmó una sentencia laboral que consideró justificado el despido de una empleada de una obra social, que insultó a su jefa e hizo referencias a la enfermedad que esta padece. En otras palabras, la eyectaron por maleducada.

En el expediente consta que en medio de una discusión, la empleada (de San Antonio) dijo que el presidente de la obra social era una “basura hijo de re mil putas”, calificación que también le endilgó a su jefa y le dijo que nunca podría trabajar en otro lado, por la enfermedad que sufre. La violenta ya había sido objeto de denuncias por parte de afiliados a los que también maltrataba.

En su frustrado reclamo de indemnización, la mujer contó que llevaba 9 años en ese trabajo y que cumplía tareas administrativas los días hábiles, de 9 a 17.  Mientras que los abogados de la obra social contaron que debido a la violencia de esta mujer, la jefa -que se encontraba en Buenos Aires- “colocó el teléfono en altavoz para que sus compañeros de trabajo pudiesen escuchar lo que le decía y ser testigos de ello”.

Sostuvo que los insultos proferidos motivaron que se informara al consejo directivo de la obra social, que tomó la decisión de despedirla “con justa causa”. En el proceso los jueces laborales escucharon a testigos directos e indirectos del incidente.

La Cámara consideró que “la agresión verbal efectuada en forma telefónica por la dependiente a su superior constituye a todas luces un episodio de violencia laboral ascendente que incluye discriminación a una persona que padecería una enfermedad”. Ahora el STJ avaló ese fallo.

Te puede interesar
Últimas noticias