Imperdonable: le robaba a su madre anciana

Imperdonable: le robaba a su madre anciana

Una rionegrina de 94 años padeció un verdadero infierno producto de los malos tratos a la que la sometieron tanto su hijo como su nieto, sujeto al que distintos testigos definieron como adicto a las drogas y delincuente. La situación salió a la luz y se revirtió gracias a la denuncia de una nieta.

La mujer recién pudo recuperar el manejo de su dinero y salir de las situaciones de maltrato psicológico, emocional y económico, tras un fallo del Juzgado de Paz, la intervención de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Antonio y la contención de su nieta, se explicó desde la Justicia.

El hijo y el nieto vivían en la casa de la mujer y no permitieron el acceso de las asistentes sociales para no perder “el manejo” de la pensión y la jubilación de la abuela. En realidad, más que manejo era robo, ya que ni siquiera pagaban los servicios y a la pobre anciana le cortaron el gas. Desde la Policía provincial confirmaron que el nieto “cuenta con un importante prontuario delictual”.

También se supo que, cuando falleció el marido de la anciana, el hijo “le hizo firmar documentación por el seguro y otros papeles a su favor”. La nieta, con preocupación, relató que la mujer “no tomaba la medicación como corresponde” y que tampoco la llevaban a su médico. El panorama era entonces crítico, especialmente porque padece diabetes.

Con esos y otros elementos de prueba, la Justicia dispuso la exclusión del hogar para el hijo y le prohibió acercarse a menos de 300 metros del domicilio. También ordenó rondas policiales periódicas cerca de la vivienda. Del mismo modo, prohibió que “retire dinero de la cuenta bancaria” y ordenó que se le garanticen todos los servicios. Su nieta, la salvó de estas ratas y es ahora quien está junto a ella.

Te puede interesar
Últimas noticias