Declararon culpable al asesino de la BMW

Declararon culpable al asesino de la BMW
Ramiro Gutiérrez
Ramiro Gutiérrez

Tal como se esperaba, los 12 integrantes del jurado popular dieron su veredicto y, por unanimidad, declararon a Ramiro Gutiérrez autor del asesinato de Facundo Castillo, a quien atropelló con su camioneta BMW, a la salida de una fiesta, el 19 de diciembre de 2021, en Cipolletti.

Definieron que este sujeto tuvo intención de matar tanto al joven neuquino como a otros cinco muchachos que estaban junto a él y que consiguieron ponerse a salvo.

A las 14:40 de este lunes, el juez terminó de leer las instrucciones y las 6 mujeres y los 6 varones pasaron a deliberar. A las 17:12 el presidente del jurado popular entregó el veredicto con la acusación por el homicidio simple de Castillo y los intentos de homicidio de los toros jóvenes.

Dieron por acreditado que este sujeto de 26 años, a las 7 de la mañana de aquel trágico día, circulaba a bordo de su camioneta cuando pasó cerca del grupo de jóvenes y rozó a algunos de ellos. Su acompañante se bajó, intercambió un par de golpes y se volvió a subir. Gutiérrez salió rumbo a la Ruta 22 por calle Julio Dante Salto, pero de repente dio la vuelta en U y regresó a toda velocidad, para chocarlos.

Luego, metió marcha atrás y huyó a toda velocidad con rumbo a Neuquén, pero sólo fue una maniobra distractiva, ya que después llegó a Roca, donde se mantuvo prófugo hasta las 2 de la mañana del martes 21. Ahora solo resta saber cuál será la pena que le impondrán. Se espera que sea la más severa posible.

Te puede interesar
Últimas noticias