Escalofriantes relatos sobre el homicidio de Facundo Castillo

Escalofriantes relatos sobre el homicidio de Facundo Castillo
Ramiro Gutiérrez está en el banquillo como asesino de Facundo Castillo
Ramiro Gutiérrez está en el banquillo como asesino de Facundo Castillo

El 19 de diciembre de 2021 fue de horror para la región en general y de dolor extremo para todos quienes habían conocido a Facundo Castillo, a quien asesinaron durante aquel domingo, luego de una fiesta que se había realizado en Cipolletti.

Los investigadores dieron por acreditado que Facundo y sus amigos se dirigían hacia la Ruta 22, rumbo a una combi que los traería de regreso. En eso estaban cuando un sujeto identificado luego como Ramiro Gutiérrez pasó en contramano con su camioneta BMW y los rozó. Hubo reproches y una pelea con  el acompañante. Este subió, Gutiérrez giró en u y embistió de manera deliberada al grupo de jóvenes. Facundo estaba de espaldas y las consecuencias fueron irreparables. Fundamentalmente porque Gutiérrez hizo marcha atrás para volver a embestirlo.

Este lunes comenzó el juicio -en esa localidad rionegrina- y tanto el abogado querellante, Juan Manuel Coto, como el fiscal jefe, Santiago Marques Gauna, subrayaron que el reo tuvo la clara intención de matar. “Gutiérrez decidió circular 14 metros con el cuerpo de Facundo debajo de su camioneta”, se aseguró en la audiencia. La víctima tenía 29 años y el sujeto que enfrenta cargos por los delitos de homicidio simple y cinco tentativas de homicidio, tenía 25. En la sala también estuvo el mediático abogado Fernando Burlando, quien dijo que sólo participará del proceso como observador.

“La BMW arrolló a Facundo y lo pasó por encima; cuando el cuerpo se desprendió, Ramiro circuló marcha atrás por varios metros hasta que llegó a la Ruta 22 y se dio a la fuga”, dijo el fiscal Gauna y agregó: “Allí quedó el cuerpo de Facundo; lo llevaron al hospital y a las 15:45 falleció. Esa noche, los padres de Ramiro seguro lo pudieron ver. Los padres de Facundo no lo pudieron ver nunca más”.

Te puede interesar
Últimas noticias