Procesan a una mujer por maltrato animal, en Añelo

Procesan a una mujer por maltrato animal, en Añelo

Una mujer que habita en la localidad neuquina de Añelo fue judicialmente imputada por maltrato animal, en perjuicio de un perrito mestizo al que mantenía atado con una cadena muy corta, en el patio de su vivienda. Tal aberración fue detectada y denunciada en diciembre último. El calor era literalmente sofocante y el pobre animal no recibía alimentos ni agua. Estaba visiblemente debilitado y su vida corría peligro.

Este jueves, el asistente letrado de la fiscalía, Luciano Vidal, formuló cargos a esta mujer (identificada por sus iniciales M.D.B) y el juez de Garantías avaló dicha formulación y estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación. El perrito es un mestizo de pelaje marrón claro, con manchas gris atigrado y su caso corrió por las redes sociales como reguero de pólvora. La indignación también.

El representante del Ministerio Público Fiscal destacó que el hecho fue denunciado mediante la aplicación AmVoz el 7 de diciembre de 2022. Luego, el 10 de diciembre, efectivos de la Comisaría Décima de Añelo constataron el estado del can. Lo hicieron desde la calle y desde el patio trasero de la casa de un vecino de la imputada.

El 12 diciembre se realizó el allanamiento en el domicilio de la maltratadora, se rescató al perro y se lo ubicó a resguardo del personal de Zoonosis del municipio local, hasta su entrega en adopción. Ahora, la mujer tendrá que responder ante la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias