Le pegaron un ladrillazo en pandemia y cobrará recién ahora

Le pegaron un ladrillazo en pandemia y cobrará recién ahora

Las Fiestas de Navidad y Año Nuevo de 2020 fueron muy particulares. En rigor de verdad, particularmente complicadas. El Covid-19 seguía al acecho y perduraban las restricciones. Aun así había quienes desafiaban temerariamente a la pandemia y organizaban fiestas clandestinas, donde se multiplicaban los contagios con los consecuentes riesgos de muerte.

Una fiesta clandestina. Eso es lo que hizo un grupo de personas en la localidad rionegrina de Cinco Saltos, que encima cayó en la barbarie del alcohol pendenciero y mandó al hospital a una mujer policía.

Era la madrugada del primero de enero de 2021 cuando la uniformada de la Comisaría Séptima se acercó a esa vivienda del barrio del Centro de Educación Técnica (CET) N 5, para desactivar el festejo clandestino y fue literalmente recibida a piedrazos. Con tanto infortunio que le acertaron un ladrillazo en la clavícula.

Al día siguiente, la mujer denunció el “accidente” laboral y recibió tanto el tratamiento como las prestaciones por parte de Horizonte ART. Recién tuvo el alta el 8 de agosto del mismo año, pero durante todos esos meses, la aseguradora le abonó sólo la mitad de su sueldo, por lo que hizo un reclamo judicial.

La Cámara del Trabajo de Cipolletti constató que la ART le abonó el sueldo sin adicionales, por lo que su salario se redujo a la mitad y, recién ahora, condenó a la ART a abonarle las diferencias salariales con los intereses correspondientes.

Te puede interesar
Últimas noticias