Millonaria indemnización a una pequeña niña

Millonaria indemnización a una pequeña niña

Una niña a la que literalmente se le cayó una reja encima mientras disfrutaba de un cumpleaños, será indemnizada con el pago de 2,3 millones de pesos e intereses. Así lo dispuso la titular del Juzgado Civil N 31 de la localidad rionegrina de Choele Choel, y tomó recaudos para que sus padres inviertan ese dinero a favor de la pequeña.

La jueza ordenó que los progenitores presenten, en el juzgado, un proyecto de inversión del dinero en beneficio de la niña, el cual deberá ser avalado por una defensora de Menores, antes de que se autorice la liberación de los fondos. No obstante el fallo, que se conoció hace apenas unos pocos días, aun no está firme porque restan instancias de apelación. La condena recayó sobre la dueña del salón de eventos y su compañía aseguradora.

En el expediente judicial consta que la niña (que entonces tenía 7 años), su mamá, su papá y su hermanito se encontraban en un festejo familiar. Ya había pasado la medianoche cuando la nena, junto con varios niños y niñas de distintas edades, jugaban en el patio, cerca del portón de acceso al predio. Fue entonces cuando sobrevino el incidente: las rejas de hierro se salieron de la guía corrediza que la sostenían y aplastaron a la chiquita.

Tal era el peso de esa estructura que la tuvieron que levantar entre varios adultos para liberar a la nena, que sin exageraciones se salvó de milagro. No obstante, sufrió una fractura de tibia y peroné, con desplazamiento de los huesos de la pierna derecha, que la obligó a someterse a tres operaciones, incluida la colocación de una prótesis.

La mamá y el papá de la niña hicieron primero un reclamo en la Oficina de Defensa del Consumidor, pero ni la propietaria del salón ni la aseguradora se presentaron a la audiencia. Luego iniciaron la demanda civil que derivó en condena. La jueza consideró procedentes los pedidos de resarcimiento por incapacidad sobreviniente, afectación a la vida de relación y pérdida de chance; daño moral, daño psíquico, tratamiento psicoterapéutico y gastos médicos. También incluyó una multa por violación al deber de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias