¡Campeón! Manu Urcera entró en la historia grande del TC

¡Campeón! Manu Urcera entró en la historia grande del TC

En una jornada histórica para los fierreros de toda esta región, el cipoleño Manu Urcera terminó cuarto en la carrera que se disputó este domingo, en el San Juan Villicum, y se consagró campeón del Turismo Carretera (TC), nada menos que la categoría más popular y apasionante del automovilismo argentino.

Tan grande es la hazaña del piloto rionegrino, que también hizo que Torino vuelva a lucir “el 1” tras 51 años de campeonatos para Chevrolet, Ford y Dodge.

José Manuel Urcera -pareja de Nicole Neumann, quien también lo acompañó en esta carrera- se quedó con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, tras una competencia que lo tuvo como líder en buena parte de ella; pero que, sobre el final (más literal imposible) sobrevino una falla mecánica, que lo relegó a un cuarto puesto que sirvió y mucho. Primero terminó Leonel Pernía, segundo Esteban Gini y tercero Marcos Landa. Fue, además, el primer campeonato para el equipo Maquin Parts y se festejó a lo grande, como corresponde.

Por su parte el piloto de la localidad neuquina de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti, quedó relegado ya que en la cuarta vuelta, Nicolás Trosset buscó sobrepasarlo, lo tocó de atrás y le hizo dar un trompo.

Te puede interesar
Últimas noticias