Planteo urgente del Municipio al EPAS, por la cantidad de derrames

14 junio, 2019
Planteo urgente del Municipio al EPAS, por la cantidad de derrames
derrames epas
derrames epas

Urgente. Así fue calificado el pedido de reunión que formuló el Municipio capitalino a las autoridades del EPAS. El motivo es simple: dicen que la cantidad de derrames de agua y desechos cloacales es tan importante en algunos sectores que “impiden el avance y finalización de obras importantes”.

La nota fue enviada por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez (también candidato a intendente del oficialismo), al presidente del organismo provincial, Mauro Millán.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, manifestó además preocupación por las consecuencias sanitarias y «porque demoran obras municipales que mejoran la calidad de vida de las familias», y alertó que a una semana de enviar la solicitud formal «no tuvimos respuesta por parte del EPAS a nuestro pedido».

En el caso de pérdidas de agua potable “hay tramos inconclusos de la obra del metrobus pues -puso de ejemplo- no se puede hacer la demarcación horizontal al ser necesario que la calzada esté limpia y seca”.

Mencionó la subsecretaria que esta situación se debe a “grandes pérdidas de agua que bajan hacia Avenida del Trabajador desde las calles Chrestía y Fotheringham”.

“También tenemos el caso de la red de agua en Toma Pacífica, que está lista pero el EPAS no ha autorizado la conexión nueva, lo cual afecta enormemente la calidad de vida de esos vecinos”, dijo.

“En Confluencia está todo dispuesto para completar el plan de pavimentación y lo que falta es la red de cloacas; obviamente no se puede hacer asfalto si no está el proyecto ejecutivo”, planteó la funcionaria.

“Otro tema que nos preocupa enormemente a quienes vivimos en el barrio Huiliches son las pérdidas de cloacas que han sido continuas, pese a que el EPAS anunció que la planta depuradora compacta Bejarano iba a resolver el problema.  Más allá de no resolverlo, el problema se ha agravado”, sostuvo.

Para Gutiérrez “es insólito que en la provincia más rica del país no se pueda resolver estos problemas a los vecinos, que son básicamente problemas de infraestructura” al tiempo que aclaró que “labrar contravenciones al EPAS no resuelve los problemas, porque en el medio están los vecinos”.

[embed]https://youtu.be/_CzEcBukFFg[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias