Quiroga habló de todo, y anticipó convenio por video-cámaras

3 agosto, 2016
Quiroga habló de todo, y anticipó convenio por video-cámaras
quiroga
quiroga

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, anticipó que firmará un convenio con el gobierno nacional para la instalación de 36 cámaras de seguridad, que serán colocadas en paseos públicos de la ciudad, y contribuirán a la seguridad pública en coordinación con las que ya tiene la policía provincial.

“Mañana –por el jueves 4- firmamos con el secretario de seguridad interior Gerardo Midman, adherimos al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Son 2 millones de pesos para 36 cámaras en espacios públicos en la ciudad, son 12 tipo Domo y 24 fijas”, dijo el intendente, en un reportaje realizado por la radio AM 550 y el canal 24/7.

Reveló que “se van a instalar en Parque Norte, en el Balneario Sandra Canale, Balneario Albino Cotro, en la Isla 132, en el Balneario Río Grande y Parque Central. Una vez que lleguen los recursos, son 3 meses para que estén en funcionamiento”.

Aclaró además Quiroga que las cámaras “serán controladas en una central de monitoreo que trabajará de forma coordinada con la Policía y con el SIEN”.

Lo que siguen, son los principales conceptos de la charla con el Intendente:


  • La provincia está muy complicada después de un año financiero de 4.800 millones de déficit. Esta es una cuestión inadecuada, en una familia, ya le hubiese cortado la luz y el gas y le estarían por embargar el sueldo.

  • Se incrementó el stock de deuda, que casi equipara a un presupuesto. Es un problema que los salarios alcancen el 72% del presupuesto. Y si a esto le sumamos la deuda y los bonos en dólares, con un rendimiento del 18% anual que no la da ninguna industria lícita. ¿Qué es esto?, tuvimos que manotear plata muy cara para atender gastos corrientes.

  • Yo no dudo de la hombría de bien del gobernador. Pero está dentro de un partido con prácticas que tiene un montón de ñoquis. Ahora nos quieren sancionar una ordenanza de despersonalización de la política. Me parece fantástico, si ellos se arrepienten de todo lo que hicieron durante tantos años. Hay algunos gobernadores que hasta ponían su firma.

  • Nosotros con el gobernador queremos coordinar todo. Hasta el EPAS, pero no lo podemos hacer. El gobernador me dijo, informalmente, que lo íbamos a solucionar, yo solo le pedí que haya un poder concedente y un concesionario.

  • Para mí, mientras más oficialistas seamos mejor. No es fácil para el MPN que pasen de un kirchnerismo recalcitrante a un macrismo por conveniencia. El gobernador es amigo personal de varios funcionarios nacionales. Yo fui personalmente a plantearle al gobierno nacional para que se hagan obras en la provincia.

  • Hay que considerar vetada la ordenanza (que da marcha atrás al poder del Intendente de modificar las tarifas del colectivo), considero que es mala fe. No quieren tener la facultad de modificar la tarifa, los concejales del MPN quieren embarrar la cancha.

  • Hubo un estudio de la Universidad del Comahue. Espero que estén los concejales escuchando, si hay un vaciamiento de una empresa, es su deber ir a la Justicia a denunciar, pero no lo hicieron.

  • Mientras a ellos no les interesa la tarifa, la compensación económica la paga el municipio, Tuvimos que pagar 44 millones de compensación por culpa del MPN. Y lo pudimos pagar porque nosotros contamos con recursos por un fondo anti-cíclico que creamos en el 2001. Ellos querían que quebremos. Igual que la provincia, que tengamos que salir a endeudarnos.

  • Engañan a la gente, como cuando quieren abrir un registro de lugares para alquilar. Pareciera ser que debemos llevar de la mano a los inquilinos y decirles qué departamento les conviene alquilar.

  • Nuevo Compromiso Neuquino, la UCR, el PRO y el ARI-CC es el patrimonio de Cambiemos. Cualquiera puede presidir Cambiemos, pero debemos tener un presidente. Creo que hay muchísimos en condiciones de presidir.

  • Pero no hay que olvidarse que somos una representación oficialista, esto no lo podemos evitar. Una de las cosas que desangró a la Alianza en el 2001 fue la ida del Frente Grande y la salida de Chacho Álvarez, que ahora le anda prestando su sellito a todo el mundo.

  • Creo que por condiciones, mi sucesor debería ser Marcelo Bermúdez, pero no le corto las patas a nadie.


 

Te puede interesar
Últimas noticias