En diciembre se inaugura Alto Comahue Shopping
La presentación del Alto Comahue Shopping (se inaugurará en diciembre), este miércoles, fue el escenario concreto elegido por el intendente capitalino, Horacio Quiroga, para retomar la ofensiva hacia el ensanchamiento del corredor vial formado por las calles Leloir y Dr. Ramón.
“Los concejales que votaron en contra, y también los que se hicieron los distraídos, van a tener que venir a explicar cómo se va a acceder a este lugar”, indicó enfáticamente el Intendente.
“El pensamiento lógico indica que es necesario ensanchar esta calle. Nosotros tenemos el proyecto ejecutivo, espero que se apruebe y luego se disponga de los recursos inmobiliarios para destinarlos al mejoramiento de la estructura vial de toda la zona”, afirmó.
Quiroga hizo referencia al emprendimiento del Grupo IRSA -que significó una inversión de 54 millones de dólares y creará 1.500 puestos de trabajo- y dijo sentirse “muy contento” porque “es importante que se despierte interés comercial, habla del crecimiento de la provincia y de la ciudad. Si han evaluado que se daban las condiciones para esta inversión, hay un futuro promisorio para la ciudad”.
“En su momento -continuó- siendo yo concejal cuando (Herminio) Balda era intendente, se le vendieron a Shopping Neuquén estas tierras. El tiempo fue pasando, las compró IRSA, y nunca me hubiera imaginado que esa ordenanza concluiría con esto y que me tocaría, siendo yo intendente, estar en su inauguración en diciembre próximo”.
Quiroga se refirió a las obras de infraestructura necesarias para brindar los servicios públicos al inmueble, y sostuvo que “los recursos están a cargo de los inversores, la cooperativa no tiene que poner nada, no le sale un peso ni a CALF ni a los usuarios”.
Sobre el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) indicó que “va a tener que acompañar el crecimiento de Neuquén, sino vamos a tener que poner una barrera para que no entren más inversiones”.
Participaron del evento el gobernador de la provincia, Jorge Sapag; el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain; el director de Negocio Inmobiliarios IRSA/APSA, Daniela Elsztain; el gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de IRSA, Ramón Villaveirán; el cónsul chileno, Roberto Cordero Pinilla; concejales y funcionarios provinciales y municipales.