Gerez evaluó opciones para el conflicto en Salud, con diputados

Se concretó este lunes un encuentro del fiscal general José Gerez con diputados, referentes de los diversos bloques políticos que integran la Legislatura neuquina, con el doble propósito de recibir opiniones, y, al mismo tiempo, consolidar una base de respaldo institucional, para avanzar en la mediación judicial entre el Ejecutivo y los autoconvocados de Salud, por el conflicto que tiene como motivo principal una mejora salarial por encima de lo que se acordó con los sindicatos ATE y UPCN.

Mientras pasan las horas, el establishment político es sorprendido por nuevas movidas respecto del conflicto en salud. Este lunes, por ejemplo, taxistas de Centenario cortaron el puente en su localidad en solidaridad con los autoconvocados.

Durante el encuentro entre Gerez y los diputados, en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial, el jefe de fiscales de la provincia expuso ante los legisladores y legisladoras diversos aspectos vinculados al proceso de mediación y conciliación que convocó con el objetivo de resolver el conflicto. 

La movida, institucional, igual tiene su costado inconveniente: los diputados aumentaron sus dietas (30 por ciento) hace solo unos días.

A todos y todas les agradezco que estén acá y que hayan aceptado la invitación que les hice», señaló Gerez. “Sin dudas estamos ante un conflicto complejo, y necesitamos el aporte de ustedes como legisladores y legisladoras y de los espacios políticos que representan para encontrar una salida consensuada y estructural”, dijo Gerez.

El encuentro comenzó al mediodía y culminó a las 14. Participaron los legisladores y legisladoras Maximiliano Caparróz (MPN); César Gass (JXC); Ayelén Gutiérrez (FDT); Elizabeth Campos (DC); Andrés Peressini (Siempre); Carina Ricominni (Juntos); Andrés Blanco (PTS); y Patricia Jure (FIT). 

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Política

No se permiten comentarios