El CIPPA profundiza controles sanitarios en puentes

6 julio, 2020
El CIPPA profundiza controles sanitarios en puentes
cippa
cippa

El gobierno de la provincia informó hoy que se retomarán los controles de ingresos de alimentos frescos y secos en todos los accesos a Neuquén. La medida tiene relación con la denuncia que los operadores del Mercado Concentrador de Neuquén (MCN), realizaran el sábado pasado ante los micrófonos de AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

La denuncia indicaba que mensualmente ingresan a la capital provincial 3.400 toneladas de verduras y frutas sin los controles de sanidad, pertinentes. Los operadores cargaron contra el CIPPA y funcionarios de producción indicando que la falta de controles estaba afectando a los productores locales y a los puesteros del MCN.

“Semanalmente hemos detectado entre 30 y 40 equipos cargados con frutas y verduras, originarias de otras provincias”, indicaron. La denuncia de los operadores alertó a la población de las localidades de la Confluencia porque según los denunciantes “se está comercializando mercadería sin los controles de sanidad y tampoco se sabe que tratamiento tienen en origen”.

El gobierno neuquino tomó nota de la denuncia y esta mañana emitió un comunicado anunciando el fortalecimiento de los controles sanitarios. “El control se hace en puestos operativos móviles dispuestos en sectores estratégicos como el Centenario-Cinco saltos, el dique Ballester, el tercer puente o la ruta 22 a la altura de Senillosa”, indicaron. También indicaron que el CIPPA “se encuentra adecuando progresivamente los procedimientos y fiscalizaciones desde el comienzo de la emergencia sanitaria”.

“En este sentido, está fortaleciendo el control sanitario de transportes que ingresan a la provincia con productos alimenticios, en especial cargas frutihortícolas y cárnicas”, indicó Ianina Bascur, titular del CIPPA. Las medidas llevaron cierta calma a los operadores del MCN que se aprestan a tener una reunión con funcionarios del ministerio de Producción prevista para las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias