Fue detenido en un supermercado y denunció maltrato de la policía

21 junio, 2019
Fue detenido en un supermercado y denunció maltrato de la policía
chango mas cipolletti
chango mas cipolletti

Un hombre que fue detenido por un policía en  el supermercado Chango Más de Cipolletti, realizó una demanda civil alegando que “el trato fue humillante sobre todo porque se encontraba con su familia y su hija pequeña”.

El policía esposó y sacó del lugar al hombre, asegurando que tenía el ingreso prohibido por haber robado allí anteriormente. El hombre pasó una noche detenido en la Comisaría 24 y le iniciaron una contravención en el Juzgado de Paz.

Un fallo de primera instancia, que aún no está firme, fijó una indemnización de 83.070 pesos a favor de un cliente.

Ni el policía ni el gerente del comercio se presentaron a declarar ni respondieron los oficios en los que se requería informe sobre la contravención denunciada por el agente policial ni lo sucedido en el local. Tampoco aportaron prueba en relación al supuesto hurto anterior del que se valió el uniformado para sacarlo del local y luego detenerlo, pese a que se mencionó una grabación.

Se estableció también que el propietario de un supermercado debe responder por los daños ocasionados por las tareas de seguridad, aun cuando el servicio estuviera tercerizado, en este caso a través de adicionales por medio de la Policía de Río Negro.

La suma de la indemnización incluye los gastos de honorarios y sellados que el hombre tuvo que desembolsar ante el Juzgado de Paz por la contravención que le iniciaron y ante el Centro Judicial de Mediación (32.210 pesos con los intereses ya incluidos). La suma de 40.000 pesos por daño moral (afectación de la paz, la tranquilidad espiritual, la integridad física) y la suma de 10.860 pesos para afrontar el tratamiento psicológico recomendado por la perito

Te puede interesar
Últimas noticias