Delincuentes se enfrentaron a tiros y uno quedó preso

Delincuentes se enfrentaron a tiros y uno quedó preso

Los seis delincuentes, pertenecientes a dos bandas que se enfrentaron a tiros en la ciudad de Neuquén, quedaron procesados y todo parece indicar que serán castigados con las penas más severas posibles. Lo que transcendió hasta ahora es que estarían involucrados en el narcomenudeo, delito que el gobierno y la Justicia neuquina se propusieron erradicar.

Durante el fin de semana, la fiscal Silvia Moreira les formuló cargos y se conocieron detalles sobre el enfrentamiento a tiros, que estos malandras perpetraron en el barrio Villa Ceferino. Uno de esos resultó herido en una pierna. Se trata, al parecer, de sujetos marginales, del bajo mundo del hampa.

La fiscal pidió que el más peligroso de los delincuentes, identificado por sus iniciales (R.A.L.) quede con prisión preventiva, mientras que para el resto pidió prisión domiciliaria, prohibiciones de acercamiento y de contacto con testigos. En tanto que para la única mujer que participó de estos hechos violentos (C.D.L.A.I.) solicitó presentaciones semanales en la comisaría. El juez de garantías Luis Giorgetti, avaló la formulación de cargos y todas las medidas cautelares, por el plazo de un mes.

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y de la Policía provincial, el hecho ocurrió el 10 de enero alrededor de las 8:00 de la mañana, en la zona de la calle Curruhue.

Tres de los acusados, junto a otra persona aún sin identificar, dispararon armas de fuego contra dos varones, sin provocarles heridas. Mientras que estos dos, con otra persona que aún no está identificada, también efectuaron disparos y le provocaron lesiones a uno de los hampones.

El hecho se desencadenó luego de una discusión en la calle, entre integrantes de ambos grupos delictivos. Comenzaron a tirotearse desde una vereda hacia otra, durante varios minutos, hasta que un tal G.E.G. resultó herido en una pierna.

La policía fue alertada por vecinos y al llegar al lugar montó un operativo a través del cual detuvo a los delincuentes. Los delitos atribuidos por la fiscal fueron, a los cinco malandras, abuso de arma en calidad de autor, y a la rea portación de arma de fuego de guerra en calidad de autora.

Te puede interesar
Últimas noticias