Una buena oportunidad para cambiar el auto

Una buena oportunidad para cambiar el auto

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) anunció nuevas líneas de crédito dirigidas a empleados públicos de la provincia, que están orientadas a la construcción de viviendas y a la adquisición de terrenos, vehículos y electrodomésticos. Es una oportunidad para cambiar el auto.

“Más allá de los resultados positivos que se están obteniendo, lo importante es que se dinamice la economía provincial y el banco es la herramienta con la cual nosotros contamos”, señaló el gobernador Rolando Figreroa, al anunciar la línea de crédito.

“Esta línea era importante para el empleado público, pero también el banco está avanzando en poder trabajar mucho más con las empresas locales, particularmente con las vinculadas al gas y al petróleo, trazando una nueva línea de trabajo, como asimismo también con empresas constructoras para poder reactivar la construcción”, agregó.

Por otra parte, anunció que en los próximos días el BPN presentará “su caja virtual” y explicó que “falta simplemente el último trámite administrativo”. Además, informó que también se pondrá en vigencia una operatoria para que “los neuquinos puedan -con descuentos especiales- veranear en la provincia”.

Figueroa consideró que “dado el escenario que se está generando” por la disminución de la demanda interna y el encarecimiento de los precios comparativos para turistas de otros países, “es importante poder otorgar descuentos específicos a todos los neuquinos para que puedan disfrutar nuestra provincia con una alta promoción”.

Por su parte, el presidente del BPN, Gabriel Bosco detalló que la primera línea de préstamos está destinada a la ampliación, refacción de viviendas y compra de terrenos. “Los beneficiarios son todos los empleados de la administración pública que cobran haberes a través del banco”, comentó e informó que “el monto máximo es hasta 15 millones de pesos, la tasa es 37% anual y es un préstamo de hasta 72 meses”.

El segundo préstamo va a ser destinado a la compra de vehículos, para lo cual hemos firmado convenio con varias concesionarias de la provincia. También destinado a empleados públicos que cobran haberes a través del banco, financiamos hasta 15 millones”, indicó Bosco y explicó que es necesario que el cliente vaya “a la concesionaria, obtenga una factura pro forma y tramite en las sucursales del banco el préstamo. El plazo de devolución es de 72 meses y la tasa es del 45% nominal anual”.

Finalmente, informó que “el último es destinado a la compra de electrodomésticos. Es un préstamo más chico, hasta 3 millones de pesos, a 36 meses y la tasa es del 37% nominal anual”. 

Te puede interesar
Últimas noticias