Diputada neuquina les quiere tomar examen a los jueces

Diputada neuquina les quiere tomar examen a los jueces
Brenda Buchiniz
Brenda Buchiniz

La diputada provincial neuquina Brenda Buchiniz (de la expresión libertaria Cumplir) presentó un pedido de informes para conocer el estado de aplicación de la evaluación de idoneidad y desempeño que deben rendir magistrados y funcionarios, en la provincia. Básicamente quiere saber si el Consejo de la Magistratura cumple con su obligación de evaluar a los jueces, fiscales y demás.

Si la Legislatura aprueba ese pedido, el Consejo de la Magistratura tendrá que explicar, además, en qué estado de cumplimiento se encuentra la medida cautelar impulsada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial al respecto.

Según se explicó desde la Legislatura, cada cuatro años, el Consejo de la Magistratura tiene que evaluar el desempeño y la idoneidad de magistrados y funcionarios, agrupándolos por fuero y categorías de cargos, porque así lo establece una ley que rige el proceder de los consejeros.

En sus fundamentos, y bajo el entendimiento de que no se están llevando a cabo tales evaluaciones, la diputada señaló que el cumplimiento efectivo de la norma legal resulta “imprescindible para garantizar la más alta calidad en la administración de Justicia”.

Te puede interesar
Últimas noticias