Prevén multa de 27 millones por el incendio intencional

Prevén multa de 27 millones por el incendio intencional

La Municipalidad de Neuquén estableció la responsabilidad del propietario de la chacra en la que se produjo el incendio intencional, el último lunes por la tarde. La contravención fue labrada el miércoles y el castigo por las tres infracciones ambientales decantará en una  multa estimada en 27 millones de pesos.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que la multa se le aplicó a la “sociedad anónima que tiene la titularidad de este bien, un predio de más de 20 hectáreas que fue afectado en su totalidad por este incendio que nosotros consideramos que fue intencional”.

Señaló que el acta que se labró detalla tres infracciones: la quema a cielo abierto; la intencionalidad de los hechos y la contaminación ambiental por las emanaciones de humo que se generaron. “El módulo ambiental vale el doble que la de tránsito, y además hay que multiplicar por la superficie afectada”, afirmó el funcionario.

Aunque aclaró que después “dependerá el fallo de la Jueza de Faltas, ella analizarán las pruebas, y el descargo que probablemente harán”. Sobre los argumentos que concluyeron en estas tres penas, explicó que se considera que fue intencional porque “tenemos pruebas documentales, video, filmaciones donde se puede ver claramente que fueron cinco focos separados entre sí en la margen izquierda de la ruta que conduce al tercer puente y cuatro o cinco de margen derecha también separados a una distancia importante uno del otro”.

Por último agregó: “Estamos hablando además de un terreno que no cumple con los requisitos mínimos que debe cumplir cualquier vecino"; es decir, "no estaba cerrado y no estaba limpio. Eso ya no es zona de chacras”.

Te puede interesar
Últimas noticias