El respaldo empresarial crece a la par de Vaca Muerta

El respaldo empresarial crece a la par de Vaca Muerta
El apoyo de PAE se conoció en la reunión de la mesa de Vaca Muerta
El apoyo de PAE se conoció en la reunión de la mesa de Vaca Muerta

El financiamiento de las becas educativas, el respaldo a la enseñanza técnica y otras acciones dan cuenta de un cambio en las compañías petroleras que, desde el cambio de gobierno, apoyan con mayor flujo de recursos las iniciativas para el crecimiento integral de la provincia de Vaca Muerta. Lo nuevo es que Pan American Energy (PAE) se sumó al proyecto de Circunvalación Petrolera, que contempla el desarrollo de una nueva ruta de 63 kilómetros.

El proyecto apunta a otorgar mayor fluidez al tránsito hidrocaburífero en la zona de Añelo. Prevé la circunvalación, que arranca con la pavimentación de la ruta 8, que va a conectar con el Camino de la Tortuga y luego con la ruta 17, con una extensión de 63 kilómetros. El gobernador Rolando Figueroa explicó que este tipo de acciones son parte del trabajo que se viene realizando para lograr “sustentabilidad social”, que es necesaria en esta industria y el desarrollo de la educación, la capacitación y la infraestructura.

“Es así como comenzamos a trabajar con la empresa Vista, que aportó la iniciativa de realizar una ruta, sobre la que va a pavimentar los primeros 6 kilómetros. Luego compartimos esta iniciativa y ahora se sumó una nueva empresa y una vez más, PAE nos va a acompañar con el aporte de 10 kilómetros más de esa ruta”, sostuvo Figueroa.

Agregó que, con la invitación a otras empresas, “queremos lograr este recorrido que es de 63 kilómetros pavimentado para que la industria petrolera pueda desviar el tránsito hacia esa ruta, facilitar la circulación hasta Añelo y continuar hasta Cutral Co”.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo, expresó: “Tenemos un gran compromiso social por Neuquén y una gran presencia en todos los lugares donde operamos y en este caso, acompañamos al gobierno provincial en el programa de becas, en el programa de formación de oficios del Ministerio de Trabajo y esto nos pareció una gran iniciativa para apoyar y sumarnos con otros 10 kilómetros de infraestructura vial”.

Te puede interesar
Últimas noticias