Paro docente: se espera la respuesta de ATEN

Paro docente: se espera la respuesta de ATEN
La protesta de este martes, en Casa de Gobierno
La protesta de este martes, en Casa de Gobierno

La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Soledad Martínez, y su par de Gobierno, Jorge Tobares, le presentaron al secretario general del gremio docente (ATEN Provincia), Marcelo Guagliardo, una nueva propuesta salarial con el objetivo de normalizar el dictado de clases.

Lo hicieron durante una reunión que realizaron esta tarde y a cuyo término Guagliardo, destacó: “Hemos recuperado la instancia de negociación”. El sindicalista señaló que, si las asambleas aceptan la medida, “no habrá ningún descuento por días de huelga, mientras que a quienes hayan sufrido el descuento se les devolverá el monto antes del 8 de abril”.

ATEN va por su cuarta semana de paros que empezó en medio de la negociación salarial. El gremio rechazó la oferta salarial pese a que incluía la actualización de sueldos según el índice de precios al consumidor (IPC), y el gobierno otorgó el aumento por decreto.

Si se llega a un acuerdo, el Ejecutivo provincial no procederá a los descuentos de días y se liquidarán por planilla complementaria en el caso de haberse efectivizado antes del 8 de abril. Lo mismo sucederá con las sumas extraordinarias afectadas.

Ahora el sindicato resolverá, en asamblea, la respuesta que dará a la propuesta del gobierno y ahí se sabrá si de una vez todas se normalizan las clases.

Te puede interesar
Últimas noticias