Neuquén: funcionaria faltadora trabaja en otra provincia

Neuquén: funcionaria faltadora trabaja en otra provincia

Una alta funcionaria de un organismo que depende el ministerio de Desarrollo Social quedó bajo la lupa. Sucede que además de jerárquica en el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Neuquén (Co.Pro.NAF) es vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en Roca. Al parecer no le dan los horarios y, de hecho, trabajadores del organismo neuquino dicen que “sólo viene algunas veces”.

Más allá del juego de palabras, el hecho no es menor. Entre otras cosas porque las funciones principales de ese organismo son las de “diseñar y propiciar la política de Estado en el área de los niños y adolescentes en toda la provincia”, y la de “asesorar a las distintas áreas del Poder Ejecutivo que tengan relación con esta temática”. Tiene cierta superposición de funciones con el ministerio Niñez, al que tampoco se le conocen logros. Y en esto también coinciden: no se los escuchó emitir opinión cuando fue cajoneado el proyecto contra las obstrucciones de vínculos entre hijos y padres separados, que presentó el diputado provincial Carlos Coggiola.

El caso de la licenciada en Trabajo Social, Mery Silvana Catrileo Salazar -así se llama la directora provincial acusada de faltadora- lo dio a conocer, este jueves, la columnista Lucy Pysny en el programa Así Estamos, que se emite por Radio Mitre Patagonia y que, el miércoles, había denunciado otro caso espinoso: el del jefe narco, Juan Carlos Santana a quien recategorizaron en el mismo ministerio, pese a que purga prisión preventiva tras haber sido condenado por robo agravado y coacción. Se especula que su sueldo coquetea con los 300 mil pesos. Y se entiende que el de la profesora de Roca, como mínimo, lo duplica.

Las normas de la administración pública establecen para los directores provinciales, una carga horaria mínima de 8 horas por día, de lunes a viernes; y obligan a las autoridades a velar por el cumplimiento de las obligaciones. Pero este no sería el caso. En la provincia hay antecedentes tanto de trabajadores de la administración central como de agentes de la Policía, que fueron despedidos por pegar faltazos reiterados o prolongados. Todos comenzaron con un sumario ¿Será este el caso?

Te puede interesar
Últimas noticias