Koopmann se comprometió a llevar el gas a toda la provincia

Koopmann se comprometió a llevar el gas a toda la provincia

“Neuquén produce el 63% del gas del país y es la provincia con mayor porcentaje de cobertura de gas natural domiciliario, pero sabemos que queda mucho por hacer y por eso asumimos el compromiso de llevar adelante un plan a cuatro años, para que cada rincón de nuestra provincia cuente con este servicio esencial”, aseguró el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann.

Adelantó que su proyecto contempla las ampliaciones necesarias en diversos gasoductos troncales que abastecen a las localidades neuquinas, además de un gasoducto virtual que permita reemplazar el actual abastecimiento de gas licuado de petróleo por gas natural comprimido, en las redes aisladas que administra Hidenesa. Otro eje fundamental de esa iniciativa radica en la construcción de nuevas redes de gas, que serán financiadas con fondos provenientes de Vaca Muerta, dijo. Estimó, además, que la inversión será de unos 200 millones de dólares.

La necesidad de extender las redes de gas es uno de los temas de campaña de los candidatos del arco opositor. También lo es para Koopmann y en función de eso anunció que con “recursos provinciales vamos a hacer los gasoductos necesarios para llegar a cada localidad neuquina y daremos impulso a la ejecución de las obras del gasoducto cordillerano, para ampliar la provisión de gas en la región Sur”.

“Además, realizaremos mejoras en el abastecimiento de gas natural para que lleguen a ciudades como Añelo y Rincón de los Sauces, efectuaremos la ampliación del suministro al sistema Zapala - Las Lajas y también llevaremos el suministro hasta Aluminé para reemplazar la actual provisión”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias