Figueroa propone soluciones habitacionales

Figueroa propone soluciones habitacionales

La necesidad de más viviendas frente al crecimiento poblacional de la provincia de Neuquén y el elevadísimo precio de los alquileres, hace que el tema se mantenga firme en la agenda de campaña de los candidatos, rumbo al 16 de abril electoral. A ello volvieron a referirse, esta semana, Marcos Koopmann y Mariano Gaido (candidatos a gobernador e intendente capitalino, por el MPN). Y a eso volvió a referirse, ahora, el candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa.

Figueroa aseguró que su objetivo es concretar la construcción de diez mil soluciones habitacionales por año, entre lotes con servicios o plateas, viviendas sociales, institucionales y acceso a créditos subsidiados desde el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN), tanto para la construcción como para pequeños créditos destinados a la compra de materiales.

El diputado nacional dijo que “la crisis habitacional” se da en una provincia donde existe más de un 31% de la población que alquila o no cuenta con vivienda. “El Estado provincial ha construido estos últimos siete años menos de 360 viviendas al año, menos de una por día”, resaltó.

“La provincia más rica del país construye sólo 25.000 metros cuadrados por año”, dijo y concluyó que “gran parte de los neuquinos no puede progresar porque debe destinar gran parte de sus ingresos al alquiler”.

Te puede interesar
Últimas noticias