Protesta piquetera por recursos y liberación de detenidos

Protesta piquetera por recursos y liberación de detenidos

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),  la agrupación Darío Santillán y el Polo Obrero protestaron y realizaron cortes de ruta, este martes, en Neuquén. Lo hicieron (y lo hacen) frente a las sedes de empresas petroleras ubicadas sobre la ex Ruta 22, en reclamo de mayor asistencia social y de la liberación de militantes detenidos en la provincia de Mendoza.

Esta mañana, las organizaciones sociales marcharon por las rutas de la región y sus dirigentes dijeron que las reuniones en las que realizaron reclamos al gobierno provincial neuquino, no arrojaron los resultados que esperaban.

Reclaman la continuidad de 440 puestos de trabajo supuestamente acordados y la provisión de alimentos para merenderos y comedores, que ellos administran.

Desde el Polo Obrero, brazo piquetero del Partido Obrero, también responsabilizaron al gobierno de Alberto Fernández, “porque destina los recursos de la Nación a los bolsillos del FMI y las petroleras, antes que apuntalar la situación de las barriadas pobres y la generación de genuinos puestos de trabajo”. También reclamaron por la libertad de “nuestros compañeros Martín y Lorena, presos políticos, del gobierno radical de Mendoza”.

Te puede interesar
Últimas noticias