Elecciones: las pantallas serán con “mapita” y logos más grandes

Elecciones: las pantallas serán con “mapita” y logos más grandes

La Jueza Electoral de la provincia de Neuquén, Alejandra Bozzano, dio a conocer este jueves la aprobación del diseño de las pantallas de los dispositivos de boleta única electrónica, que se usarán en las elecciones provinciales del 16 de abril, en las que se votará gobernador y diputados provinciales, además de intendente y concejales, en la mayoría de los municipios.

La resolución, que fue firmada el miércoles, “da respuesta a cada uno de los planteos efectuados por los partidos políticos y alianzas en la audiencia de pantalla celebrada el lunes”, dijeron desde la Justicia Electoral.

En la resolución, la jueza dispuso que logos y fotografías se vean más grandes en la pantalla, por lo que se deberá reducir el tamaño de la letra utilizada para los nombres y cargos. El MPN había pedido que el logo al que se conoce como “el mapita” se vea más grande. Cabe recordar, que la Justicia no le dejó al partido de Rolando Figueroa (Comunidad) usar un logo con la silueta de la provincia, en virtud de las similitudes con “el mapita”.

Además, la jueza resolvió que se incorpore la foto del candidato o candidata a vicegobernador o vicegobernadora, cuando se vote por categorías así como cuando se despliega la pantalla de confirmación. Las fotos habían sido pedidas tanto por el oficialismo como desde el sector que conduce Figueroa, para que se vean las imágenes de Ana Pechen (compañera de fórmula de Marcos Koopmann) y de Gloria Ruiz, respectivamente.

Bozzano también hizo lugar al pedido de incorporar los nombres de los suplentes y efectuar las correcciones en la pantalla de alto contraste solicitada por los partidos durante la audiencia. En los próximos días la empresa prestataria deberá modificar el diseño de la pantalla conforme lo resuelto por la jueza y una vez realizada esta readecuación se pondrá a disposición de la comunidad el simulador web de votación.

Te puede interesar
Últimas noticias