Jure asegura que los candidatos no se animan a debatir con ella

Jure asegura que los candidatos no se animan a debatir con ella

Como en todo camino rumbo a una jornada electoral, no podía faltar el convite al debate que aquí, en la provincia de Neuquén, no es obligatorio. Quien lanzó el desafío fue la candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda (FIT), Patricia Jure, quien aseguró que ninguno de los candidatos se anima a confrontar ideas con ella.

En su desafío puntualizó en tres de sus adversarios, a priori los que mejor posicionados se encuentran a poco más de un mes para la cita electoral del 16 de abril; es decir, Marcos Koopmann (MPN), Rolando Figueroa (Comunidad) y Ramón Rioseco (Frente de Todos Neuquino).

“Los candidatos del MPN así como de la oposición trucha, se refugian en sus costosas publicidades pagas en distintos medios”, dijo la conductora del Partido Obrero (PO) en la provincia de Neuquén. Y agregó: “No se bancan una verdadera confrontación de propuestas, porque cualquier verborragia demagógica que digan, queda al desnudo ante la realidad de pobreza, saqueo de recursos y los miles y miles que viven sin obras y sin servicios en las barriadas de toda la provincia”.

Sobre Koopmann, la actual secretaria gremial de la seccional capitalina del sindicato docente (ATEN) dijo que “debería explicar por qué en cuatro años que preside la Legislatura no reclamó a su mentor, el gobernador Omar Gutiérrez, que se reglamente la Resolución N 1057 para la protección de las mujeres víctimas de violencia, como es una casa refugio cada 10.000 habitantes”.

Mientras que a Figueroa y a Rioseco “les pediría que expliquen por qué si reclaman mayores regalías o mejor distribución de la riqueza, ambos han apoyado con uñas y dientes el pacto con Chevron”.

Te puede interesar
Últimas noticias