Aliados del MPN incomodan a Gloria Ruiz

Aliados del MPN incomodan a Gloria Ruiz
Futaleufú, la problemática calle de Plottier
Futaleufú, la problemática calle de Plottier

Luego de que la Defensoría del Pueblo capitalina acordara con los municipios de Plottier y Neuquén la planificación de acciones para resolver los viejos problemas de seguridad vial, iluminación y mantenimiento de la calle Futaleufú, el diputado provincial Mariano Mansilla (Frente de Todos) llevó el caso a la Legislatura. Lo hizo junto con el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio.

Tal es el estado de esa arteria que sus propios vecinos la bautizaron “la calle de nadie”. En realidad pertenece a Plottier, cuya intendenta Gloria Ruiz es la compañera de fórmula del candidato a gobernador, Rolando Figueroa. Como la calle marca el límite con Neuquén, el intendente capitalino, Mariano Gaido, aseguró (en diciembre) que el municipio que conduce tenía la voluntad de solucionar los problemas, pero necesitaba la autorización del Concejo Deliberante de Plottier.

Ahora, el diputado Mansilla (conductor de UNE y aliado del MPN), presentó un proyecto de ley para que se autorice al municipio de Neuquén a realizar tareas de mantenimiento y reparación de la calle Futaleufú. Propuso que ambos municipios adhieran a dicha iniciativa y celebren los convenios de coordinación y cooperación pertinentes.

Hace apenas un par de días, la intendenta Ruiz dijo que “la desidia es del gobierno provincial en no mandar los recursos necesarios a Plottier, no solamente para asfaltar la calle Futaleufú, sino para asfaltar el resto de los barrios que están esperando la oportunidad”; y si bien descartó ceder esa arteria, se mostró dispuesta a un acuerdo con Gaido para ofrecerles una solución a los vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias